El Consejo de Ministros aprueba ayudas para personas y bienes afectados por las inundaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la ampliación del Real Decreto para ayudas urgentes destinadas a paliar los efectos de incendios y otras catástrofes naturales, incorporando ayudas concretas por daños personales y materiales provocados por la riada del pasado 28 de septiembre en Puerto Lumbreras.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, "ha mostrado su satisfacción por la ampliación del Real Decreto ya que, a pesar de la actual situación económica, el Consejo de Ministros aprueba ayudas de las que se podrán beneficiar los ciudadanos de Puerto Lumbreras afectados por la riada".

El Consejo de Ministros ha anunciado esta mañana la ampliación del Real Decreto para ayudas urgentes destinadas a paliar los efectos de incendios y otras catástrofes naturales. Así, el nuevo Real Decreto incluye ayudas concretas para las personas y bienes afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre que provocaron diversos numerosos daños.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mostrado "su satisfacción por aprobación de la ampliación del Real decreto y la incorporación de ayudas específicas para las personas afectadas por las inundaciones". Además, Sánchez ha explicado que "a pesar de la actual situación económica, el Gobierno ha aprobado ayudas de las que se podrán beneficiar los lumbrerenses afectados por las consecuencias de la riada".

De este modo, el Real Decreto contempla ayudas por daños personales, daños materiales en enseres, así como a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles, agrarios o de servicios afectados por las inundaciones. Asimismo, contempla ayudas a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado prestaciones personales y de bienes, y a las Corporaciones Locales por los gastos causados para hacer frente a las situaciones de emergencia.

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos