El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Fundación Real Madrid pondrán en marcha una Escuela Deportiva

Se firmará la próxima semana un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para la puesta en marcha de una Escuela Deportiva de Integración Social en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a la Fundación Real Madrid pondrá en marcha una Escuela Deportiva de Integración Social en el municipio. Así, la próxima semana el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, formalizarán un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid en el Santiago Bernabeu, para la puesta en marcha de la Escuela Deportiva "con la se pretende fomentar la inserción de niños inmigrantes y de sus familias en la sociedad, a través de la práctica deportiva conjunta con niños españoles".

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que "la práctica deportiva se constituye como un medio adecuado para favorecer la integración de los menores en riesgo de exclusión social". Asimismo, la escuela incluirá un Programa de Actividades Sociales para las familias de los alumnos, ofreciendo una alternativa positiva al tiempo libre y, promoviendo la práctica del deporte, con una orientación prioritariamente formativa, lúdica y recreativa.

De este modo, en la Escuela podrán inscribirse hasta un centenar de menores, de los que se reservará el 50% de las inscripciones a niños en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia e inmigrantes, "para fomentar su inserción social".

Así, la escuela se dirige a menores de entre 5 y 17 años, que pueden realizar la preinscripción en el Espacio Joven (968 49 65 27) y en el Centro Deportivo Municipal (968 49 66 31).

Noticias de Puerto Lumbreras

Durante los próximos doce meses, diez de los beneficiarios del programa se formarán en 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' y otros diez en 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales'

El Consistorio saca a licitación el contrato para la implantación de la recogida separada de biorresiduos que incluirá 108 contenedores y una campaña de información con folletos y talleres para educación en su uso

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de junio a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y la concesión tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga hasta los cuatro años

Por edades, se ha registrado una sustancial reducción del número de parados, 23 personas, en el grupo de personas mayores de 45 años y, en cuanto a los sectores económicos, destaca la reducción de 10 personas en el sector comercial

Reclamamos una actuación urgente ante la proliferación de mosquitos e insectos por las últimas lluvias y la llegada de las altas temperaturas