Inaugurado el Belén Municipal y la exposición de Belenes "Internacionales y de papel" que acoge la Casa de los Duendes durante toda la Navidad

El acto ha contado con la actuación del grupo Coros y Danzas "Virgen del Rosario", que ha interpretado las tradicionales pascuas y villancicos. Además, se ha realizado una degustación de dulces típicos de Navidad para los asistentes.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido la inauguración del Belén Municipal, que este año se ha instalado en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Más de un centenar de lumbrerenses han acudido al tradicional acto de inauguración.

El acto ha contado con la actuación del grupo Coros y Danzas "Virgen del Rosario", que ha interpretado las tradicionales pascuas y villancicos. Además, los asistentes han podido degustar dulces típicos de las fiestas navideñas elaborados por los pasteleros de la localidad.

Cabe destacar que la pedanía de La Estación-Esparragal también acoge una exposición de belenes artesanos en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal. Por otro lado, en la pedanía de Góñar también fue inaugurado ayer el Belén tras ser oficiada la Misa en la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Carmen.

Exposición de Belenes

El Centro Cultural Casa de los Duendes acoge, además del Belén municipal, la exposición "Belenes internacionales y de papel". Se trata de una muestra con piezas cedidas por José Antonio Ruiz e Isabel Richard, miembros de la Asociación Belenista de Lorca.

El Belén municipal y la exposición se encuentran instalados en la Casa de los Duendes y pueden visitarse del 15 de diciembre al 7 de enero. De miércoles a viernes de 10:00h a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. Además, también pueden visitarse durante el fin de semana, sábado y domingo de 11:00h. a 14:00h y de 17:00h. a 20:00h.

Por otro lado, la exposición de Belenes artesanales que se expone en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal, realizada por artesanos lumbrerenses, está disponible al público del 16 de diciembre al 4 de enero de lunes a viernes de 10:00h. a 14:00h.

. 

Noticias de Puerto Lumbreras

Al refuerzo de los habituales trabajos de jardinería, pintura o limpieza, realizados por el Ayuntamiento, se suman los trabajos de ampliación del Camposanto y el operativo especial de seguridad coordinado con la Policía Local

Se trata de una actividad gratuita, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre y que para participar es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras

Los beneficiarios pudieron acceder a orientación profesional, además de conocer recursos y oportunidades laborales y presentar su currículum a las distintas empresas y organizaciones participantes

El organismo de cuenca ha informado sobre el proyecto de las presas de laminación en cabecera y la revisión del estado de los diques de corrección hidrológico-forestal

'Fin de fiestas', 'Los Chichilones galácticos' y 'Origamis' se hicieron con el segundo, tercero y cuarto premio, mientras que las menciones especiales fueron para 'El Reino de las chuches', 'La Monda Trail' y 'Vikingos de Nogalte'

ASEPLU, en colaboración con el Ayuntamiento, impulsa una nueva campaña de dinamización del comercio local y los clubes y entidades deportivas bajo el lema 'El deporte y el comercio local, unidos por Puerto Lumbreras'