La Junta General de la Comunidad de Regantes informó sobre las nuevas inversiones de más de 4,5 millones de euros para la modernización de regadíos

Se ha celebrado una Junta General Ordinaria de la Comunidad de Regantes en Puerto Lumbreras en la que se ha informado sobre las nuevas inversiones de más de 4,5 millones de euros que aprobó el Consejo de Ministros para modernizar los regadíos de la localidad.

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras ha celebrado una Junta General Ordinaria en la que ha informado a los comuneros sobre las nuevas inversiones de más de 4,5 millones de euros aprobadas por el Consejo de Ministros para modernizar de regadíos en el municipio.

Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado  en la Junta General que "con las nuevas inversiones aprobadas por el Consejo de Ministros ejecutamos las obras necesarias para la modernización y recuperación definitiva de una parte importante de la red de regadío de Puerto Lumbreras que sufrieron daños a causa de las inundaciones".

De este modo, y durante la Junta se informó a los regantes que se destinarán más de 4,5 millones de euros para acometer las obras necesarias para la modernización y recuperación definitiva de los regadíos tras los daños que afectaron a más del 95% de las redes. Así, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y ACUAMED prestarán asesoramiento, y proporcionarán asistencia técnica en las obras de modernización de los regadíos en Puerto Lumbreras.

Por último, Sánchez agradeció a la Comunidad de Regantes "los trabajos y el esfuerzo que realizaron tras las inundaciones para restablecer la red de regadío que quedó anegada, evitando con ello que se multiplicaran las pérdidas en el sector agrario y ganadero".

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos