Cientos de lumbrerenses celebran las Fiestas en honor al Niño de Nápoles

Esta mañana se ha celebrado la misa y la procesión en honor al Niño de Nápoles

Las Fiestas se han desarrollado durante todo el fin de semana y han contado con diversas actuaciones musicales, un encuentro de cuadrillas, iniciativas deportivas, y los tradicionales actos religiosos en honor al Niño de Nápoles.

Cientos de lumbrerenses se han dado cita durante todo el fin de semana en La Ermita de Puerto Lumbreras para celebrar las fiestas en honor al Niño de Nápoles.

Los actos programados con motivo de esta festividad comenzaron el sábado con el con el Encuentro de Cuadrillas en el que actuaron las cuadrillas de La Torrecilla, El Esparragal, Henares y la nueva cuadrilla del Niño de Nápoles. Tras diversas actividades deportivas, e iniciativas culturales, esta mañana se ha celebrado la tradicional Misa y Procesión en honor al Niño de Nápoles.

Según el concejal de Festejos, José Aragón, "las Fiestas en honor al Niño de Nápoles se han convertido en una tradición muy arraigada en el municipio que cada año congregan a cientos de personas. Esta nueva edición, el programa festivo ha incluido más de una decena de actividades durante todo el fin de semana".

Tras la Misa, cientos de lumbrerenses acompañaron a la imagen del Niño de Nápoles en Romería. Por la noche continúan las actividades con las actuaciones de 'El Chato y su Cuadrilla' y el Grupo Virgen del Carmen de San Francisco de Huércal Overa.

Noticias de Puerto Lumbreras

Martínez Alpañez denuncia que un municipio de 18.000 habitantes y más de 3.600 menores de edad solo cuente con un instituto de Educación Secundaria

A través de la Concejalía de Deportes se está llevando a cabo la sustitución de las redes laterales situadas detrás de las porterías, así como labores de albañilería y mantenimiento que se suma a los trabajos de renovación de los vestuarios

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos