Nuevas tecnologías, videoconsolas y juegos virtuales durante todo el fin de semana en las Jornadas de Ocio Alternativo de Puerto Lumbreras

Cientos de escolares y jóvenes han visitado durante este fin de semana de las Jornadas que cuentan con nuevas tecnologías, videoconsolas Xbox 360, karaoke, videojuegos con sensores de movimiento, guitarras eléctricas y juegos virtuales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud, Deportes y Voluntariado, ha organizado las jornadas de Ocio Alternativo Joven en el municipio que se celebran durante todo el fin de semana en el Pabellón Deportivo de la C/ San Javier.

De este modo, cientos de escolares y jóvenes de entre 14 y 35 años en las Jornadas de Ocio Alternativo que ofrecen nuevas tecnologías, videoconsolas Xbox 360 con 20 mandos, karaoke, videojuegos con sensores de movimiento, guitarras eléctricas para formar tu propia banda de rock, o juegos virtuales, entre otras diversiones.

Las Jornadas son totalmente gratuitas, y se desarrollan durante el sábado 9 y domingo 10 de marzo desde las 11:00h horas a las 14:00h y de las 17h a las 20h en el Pabellón Polideportivo Escolar de la calle de San Javier.

El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha destacado que "se trata de un nuevo programa busca ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio'. Además, el concejal ha añadido que "queremos fomentar entre los jóvenes una forma distinta de disfrutar a través de las nuevas tecnologías y ofrecer un espacio común y de encuentro para los jóvenes y familias de la localidad".

Noticias de Puerto Lumbreras

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de junio y se puede solicitar la información y documentación necesaria para realizar el proceso de inscripción en todos los centros

Además de las carreras en todas las categorías, la jornada contará con mercadillo medieval, actividades infantiles con monitores, la magia de Pedro Lucas y una 'Secret Show Party' tras la entrega de premios

A través de un nuevo convenio de colaboración, que entrará en vigor el 1 de junio, se incrementará a 49.500 el número de horas de prestación del Servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en el municipio

La Casa de los Duendes es el espacio elegido para disfrutar de un proyecto que pone en valor la belleza y la fuerza expresiva de la figura femenina a través de una cuidada selección de dibujos y pinturas