El Ayuntamiento y Paradores de Turismo acuerdan la apertura de la piscina y zonas ajardinadas del Parador de Puerto Lumbreras

durante los meses de verano

Se prestarán los servicios municipales en la piscina del Parador hasta que se remodelen las piscinas descubiertas de la localidad que resultaron dañadas a causa de la riada del pasado 28 de septiembre.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y la Presidenta de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó, han llegado a un acuerdo para prestar servicio de piscina durante los meses de verano en las instalaciones del Parador hasta que se remodelen las piscinas municipales que resultaron dañadas a causa de las inundaciones.

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto integral de remodelación y mejora de las piscinas descubiertas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Paradores de Turismo de España han formalizado un convenio de colaboración para abrir la piscina y zonas ajardinadas de las instalaciones del Parador de la localidad durante los meses de verano tras quedar dañadas las piscinas municipales a causa de las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó, han llegado a un acuerdo a través del cual "Paradores cede provisionalmente las instalaciones del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras al Ayuntamiento para que se presten los servicios municipales de piscinas de verano".

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "gracias a este acuerdo con Paradores ofreceremos el servicio de piscina durante los meses de verano en las instalaciones del Parador de Turismo hasta que se desarrolle el proyecto integral de mejora de las piscinas municipales".

Por su parte, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha asegurado que "nos alegra mucho poder ayudar al Ayuntamiento y a los lumbrerenses cediéndoles la utilización de la piscina y jardín del Parador de Turismo hasta que se solucionen los problemas causados por la riada".

De este modo, los lumbrerenses podrán hacer uso de las zonas ajardinadas, vestuarios y zonas de juego infantiles del Parador durante los meses de verano. Así, está previsto que la piscina del Parador de Turismo abra sus puertas durante julio y agosto.

Por último, respecto al Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, han explicado que el Ayuntamiento y la Comunidad trabajan junto a Paradores de España "en un proyecto de futuro para las infraestructuras, ligado a la formación y dinamización turística de la Comarca y de nuestra Región".

Noticias de Puerto Lumbreras

Concretamente, se ha adquirido nuevo material para la piscina de invierno, dos canastas infantiles para el polideportivo municipal y dos porterías de balonmano en el pabellón rural de El Esparragal

Bajo el lema 'Entrenar, coordinar, responder', esta iniciativa de coordinación de servicios incrementa su número de plazas y ofrecerá ponencias relacionadas con la formación para personal sanitario y de seguridad

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 13 de marzo y el fallo del jurado y la entrega de premios será el 19 de marzo en la Casa de los Duendes donde, además, se inaugurará la exposición con todos los dibujos participantes

Organizada por el Automóvil Club Medina Nogalte en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ya se ha celebrado la reunión de coordinación y seguridad para preparar la prueba que se estrena con gran expectación

Se trata de una propuesta que deja al azar el encontrar 'el amor a primera vista' con una de las muchas obras disponibles en los fondos de la biblioteca para dejar que los usuarios descubran nuevas historias y autores

La Escuela de Danza Riá Pitá y la Academia de Danza María Teresa Lazareno participarán en el pasacalles se iniciará en la puerta de la iglesia, a las 17:30 horas, y culminará con juegos, música y merienda en el Parque Augusto Vels