Más de 150 alumnos participan en la XI 'Campaña de Absentismo Escolar' en Puerto Lumbreras

Las concejalías de Educación, Política Social Y Seguridad Ciudadana han impulsado la XI Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar en el IES Rambla de Nogalte.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de las concejalías de Educación, Política Social y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha la undécima Campaña de Absentismo Escolar dirigida a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte.

Concretamente, 166 alumnos de 1° de la ESO han asistido a estas jornadas con las que "no sólo se pretende evitar el absentismo escolar, sino que a su vez pretendemos motivar a los alumnos y explicar todas las oportunidades y alternativas que ofrece el actual sistema educativo para una posterior inserción laboral", destaca la concejala de Educación, Maribel Martínez.

Así, esta nueva edición de la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar incluye diversas charlas impartidas por profesionales de la Policía Local de Puerto Lumbreras, así como una trabajadora social responsable municipal del Programa de Absentismo Escolar; y una psicóloga especializada en esta área.

Este año las jornadas se centran en los alumnos de primero de la ESO, e incorporan información sobre absentismo escolar, derechos y deberes de los menores, así como nuevos bloques relacionados como salidas profesionales e itinerarios educativos, para favorecer "la motivación de los estudiantes".

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad