El Ayuntamiento organiza charlas de motivación empresarial para alumnos del IES Rambla de Nogalte

La concejalía de Comercio ha organizado un ciclo de charlas sobre motivación empresarial bajo el lema "Puerto Lumbreras emprende"

Más de medio centenar de alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior han asistido a la primera charla sobre el fomento de la cultura empresarial.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Comercio, Industria y Pymes, pone en marcha un ciclo de charlas sobre motivación empresarial bajo el lema "Puerto Lumbreras emprende", destinada a los alumnos de ciclos formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte.

De este modo, se ha celebrado una charla sobre el fomento de la cultura empresarial, en la que dos emprendedores han expuesto casos reales de éxito a la hora de crear un nuevo negocio. Así, los ponentes de esta charla, Gregorio González y Sebastián Amador, han explicado a los alumnos las circunstancias que facilitan la generación de ideas empresariales, la puesta en marcha de un proyecto empresarial y cómo conseguir éxito en un negocio.

Concretamente, más de medio centenar de alumnos del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa y grado medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural, así como alumnos de ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas han acudido a esta charla que se ha celebrado en el IES Rambla de Nogalte.

El concejal de Comercio, Jerónimo Gázquez, quien ha inaugurado la jornada, ha señalado que "desde el Ayuntamiento hemos impulsado esta iniciativa para que estudiantes de Formación Profesional, que están finalizando sus estudios, conozcan las posibilidades que ofrece el autoempleo y puedan crear su propia empresa".

Noticias de Puerto Lumbreras

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio