Puerto Lumbreras abrirá un centro de día para personas con discapacidad el próximo marzo

El director general de Personas con Discapacidad ha visitado las instalaciones del nuevo centro, en el que el IMAS concertará diez plazas

El centro de día quedará instalado en el edificio donde ya funciona el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha el próximo mes de marzo un centro de día para personas con discapacidad menores de 65 años en situación de dependencia, con un total de 30 plazas, de las que el Instituto Murciano de Acción Social contratará 10.

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, visitó hoy las instalaciones, ubicadas en la primera planta del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras, donde ya funciona el Centro Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Castaño explicó que de cumplirse la previsión de fecha para la apertura de este centro (1 de marzo), que será gestionado por la Fundación Diagrama, el IMAS destinaría 91.043 euros a la contratación de diez plazas, hasta el 31 de diciembre de 2014.

Atención Temprana

Por otra parte, el IMAS ha destinado 108.033 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la prestación del servicio de Atención Temprana, entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de junio de 2014, y que, según el director general de Personas con Discapacidad, se prorrogará a partir de esa fecha.

El principal objetivo del programa de atención temprana, que en Puerto Lumbreras es atendido por cinco profesionales, es que los niños que presentan alteraciones en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlas reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos biopsicosociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'