La concejalía de Igualdad pone en marcha el programa "Relacionándonos en +" para promover relaciones interpersonales sanas entre los jóvenes

Este programa está dirigido a chicas de 12 a 18 años y consiste en 8 sesiones con dinámicas grupales para promover relaciones interpersonales sanas entre los jóvenes.

Durante el taller, las participantes desarrollarán habilidades de comunicación, de resolución de conflictos y mejora de la autoestima

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, Infancia y Salud, ha puesto en marcha el programa "Relacionándonos en +" dirigido a chicas adolescentes con el objetivo de promover relaciones interpersonales sanas entre los jóvenes, así como prevenir relaciones tóxicas entre parejas adolescentes.

Concretamente, este programa, dirigido a chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, consiste en 8 sesiones con dinámicas grupales en las que una psicóloga proporcionará las herramientas necesarias para detectar las situaciones de conflicto en las relaciones con familia, pareja y amigos.

Asimismo, durante el taller, las participantes desarrollarán habilidades de comunicación, de resolución de conflictos y mejora de la autoestima. La concejala de Igualdad, Catalina Gázquez, ha explicado que "esta actividad se lleva a cabo con el fin de fomentar una actitud más positiva y establecer relaciones sanas e igualitarias entre jóvenes adolescentes."

Cabe destacar que los talleres serán impartidos por la psicóloga del CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia) en el Centro de la Mujer y serán combinados con sesiones de danzaterapia.

La concejala de Igualdad de Oportunidades ha explicado que "El Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos del municipio y la Comunidad Autónoma lleva a cabo este programa de prevención-intervención con jóvenes a través de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia con el fin de detectar casos de chicas jóvenes que estén o puedan estar en relaciones tóxicas".

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio