IU-Verdes alerta de la existencia de caminos cortados con alambre de espino en el Cabezo de la Jara

Según informa Izquierda Unida-Verdes varios aficionados al deporte y ocio al aire libre de Puerto Lumbreras han podido constatar la existencia de varios caminos y sendas cortadas, en algunos casos con alambre de espino, en las inmediaciones del Cabezo de la Jara, lo que dificultaba el paso y supone un grave peligro para las personas que practican deporte por la zona, habida cuenta de que en algunos casos su señalización es muy deficiente.

IU-V recuerda que hay que tener en cuenta que esta zona es especialmente frecuentada por un número muy importante de aficionados al senderismo, "running" y a la bicicleta de montaña.

Para IU-V es una competencia irrenunciable de los ayuntamientos la defensa y conservación de estos caminos públicos y corresponde al Ayuntamiento adoptar todas las actuaciones precisas para mantenerlos abiertos al tránsito vecinal, por lo que creen urgente adoptar una serie de medidas para su adecuada defensa y conservación, así como para garantizar la integridad física de los usuarios de los mismos.

Por ello han pedido que "se traslade al Puesto de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras la preocupación por la existencia de caminos cortados, al margen de la titularidad pública o privada de los mismos" ha afirmado hoy Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento.

Noticias de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras vuelve a dar la bienvenida a Puerto Lumbreras con la Feria del Comercio y la Gastronomía que crece en días y participantes y que contará con espacio gastronómico, comercial y zona familiar

Las escuelas se pondrán en marcha en el CEIP Sagrado Corazón y en el CEIP Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de aulas matinal y vespertina

Bajo el lema 'Vive la primavera en cada rincón', llega la feria del comercio y la hostelería con más días, más rotondas decoradas y más establecimientos participantes