La pedanía lumbrerense de Góñar celebró la tradicional Romería en honor a la Virgen del Carmen

Más de 200 personas acompañaron a la Virgen del Carmen en la Romería que se desarrolló con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales

Las fiestas de Góñar continuarán el 14, 15 y 16 de agosto con actividades para todos los públicos.

La pedanía lumbrerense de Góñar celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen con la tradicional Romería a la que asistieron más de 200 personas que recorrieron las calles acompañando a la Virgen y cantando la 'Salve a la Virgen del Carmen' en cada casa del vecindario.

En este sentido, la Romería terminó con la llegada de la Virgen a la Iglesia de Góñar. Más tarde,la jornada festiva continuó con una rifa y una gran verbena popular amenizada por el trío "Acuarela".

Por otro lado, la pedanía de Góñar seguirá celebrando sus Fiestas Patronales durante el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de agosto, con una amplia programación de actividades para todos los públicos, tales como feria de mediodía, elección de la reina de las fiestas y sus damas de honor o la Santa Misa y la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen.

Concretamente la programación prevista es la siguiente:

El jueves 14 de agosto, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar una verbena popular ameniza por la orquesta "Etiqueta Show" y, a continuación, se celebrará la elección y coronación de la reina infantil y juvenil de las Fiestas de Góñar 2014 en el Polideportivo Municipal.

Asimismo, el viernes 15 de agosto la pedanía de Góñar acogerá la misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen a las 18.00h. Tras la celebración de estos actos se realizará una rifa y una verbena popular.

Por último, el sábado 16 de agosto tendrá lugar una feria de mediodía rociera y los pequeños podrán disfrutar de un parque infantil con diversos juegos. Durante la noche tendrán lugar actuaciones musicales y la traca fin de fiestas.

Noticias de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras vuelve a dar la bienvenida a Puerto Lumbreras con la Feria del Comercio y la Gastronomía que crece en días y participantes y que contará con espacio gastronómico, comercial y zona familiar

Las escuelas se pondrán en marcha en el CEIP Sagrado Corazón y en el CEIP Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de aulas matinal y vespertina

Bajo el lema 'Vive la primavera en cada rincón', llega la feria del comercio y la hostelería con más días, más rotondas decoradas y más establecimientos participantes