217 alumnos participan en la Escuela de Verano Infantil que ofrece más de 20 talleres educativos a través de la Red Municipal de Guarderías

La alcaldesa Puerto Lumbreras y la concejala de Infancia han visitado esta mañana a los alumnos de la Escuela de Verano Infantil con la que se refuerza el aprendizaje de los más pequeños de entre 0 y 12 años durante los meses de verano.

La Escuela de Verano Infantil "favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades e Infancia, ha puesto en marcha durante los meses de verano una Escuela de Verano Infantil a través de la Red Municipal de Guarderías de la localidad. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Catalina Gázquez, han visitado a los alumnos de la Escuela de Verano que se desarrolla en la Escuela Infantil "Juan López" de Puerto Lumbreras.

Así, la Alcaldesa ha destacado que "esta iniciativa favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano, y además se constituye como una alternativa educativa para los más pequeños diseñada por profesionales de la Red Municipal de Guarderías".

En este sentido, la Escuela de Verano tiene como objetivo ofrecer una alternativa educativa y de ocio con contenidos educativos y lúdicos para los alumnos de 0 a 12 años. Así, durante el mes de julio se matricularon 132 niños y en el mes de agosto se han inscrito 85 alumnos.

Los niños inscritos en la Escuela de Verano Infantil cursan diversos talleres de aprendizaje divididos por temáticas como literatura, deporte, ciencias, educación en valores, arte, matemáticas, música, medio ambiente, educación vial, coeducación y familia. Además, se ha organizado un programa de refuerzo escolar con técnicas de estudio e inglés para los alumnos que lo soliciten.

Ampliación de horarios

El Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura de la Red de Guarderías durante los meses de verano para facilitar la labor a los padres y madres que trabajan durante los meses estivales. Así, durante los meses de julio y agosto, la Red de Guarderías permanece abierta de 07.30 a 21.00 horas de forma ininterrumpida.

Noticias de Puerto Lumbreras

Maria Rosa García asume el liderazgo de PSOE Lumbrerense con el respaldo unánime de la militancia y con una ejecutiva renovada

Concretamente, son seis cámaras de vídeo las que ya prestan servicio a la Policía Local de Puerto Lumbreras como recurso disuasorio ante la posible comisión de delitos e identificar la autoría de actos delictivos

El torneo tendrá lugar el 16 de junio en las pistas del centro educativo y podrán participar todos los niños y niñas de primero a sexto curso de Primaria

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial