Recta final para las obras de la nueva guardería pública junto al colegio Asunción Jordán

Con la construcción de este nuevo centro el municipio contará con una guardería pública junto a cada colegio y más de 600 plazas

Recta final para las obras de la nueva guardería pública junto al colegio Asunción Jordán con la que se habilitará un centro de educación infantil junto a cada uno de los 4 colegios del municipio.

Las obras de la nueva Escuela Infantil en Puerto Lumbreras que se situará junto al colegio público Asunción Jordán ya se encuentran en su recta final. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado esta mañana las obras de la nueva guardería con que la que Puerto Lumbreras ampliará la oferta global en más de 600 plazas públicas, y con la que además todos los colegios del municipio estarán conectados a un centro de educación infantil.

Así, la nueva Escuela Infantil financiada por la consejería de Educación, Cultura y Universidades, se sitúa en la Calle Herrerrías, junto al CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras. El centro contará con una superficie de 660 metros cuadrados y ofrecerá más de 100 plazas públicas para niños de 0 a 3 años. Además, el edificio incluye 6 aulas, 2 salas de usos múltiples, sala de profesores y despachos para la dirección y administración, así como comedor y cocina.

La obra se enmarca dentro del 'Plan Educa 3' que desarrolla el Gobierno central y la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Educación, Cultura y Universidades. Así, la nueva Escuela Infantil cuenta con una inversión total de 757.000 euros de los que 687.000 se destinarán a la obra y 70.000 euros al equipamiento.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la construcción de esta nueva escuela infantil continuamos mejorando la red de guarderías del municipio, que ha incrementado considerablemente las plazas públicas durante los últimos años".

Además, la alcaldesa ha añadido que "queremos ofrecer a todos los padres y madres de Puerto Lumbreras la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar a través del proyecto Pequecultura, que incluye medidas como ampliación del horario de las guarderías o la inclusión de una guardería pública junto a cada uno de los 4 colegios del municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

Antonio López, concejal de Deportes: ""nuestras piscinas municipales de verano siguen siendo el principal reclamo de ocio durante el periodo estival""

El evento será el 29 de agosto, en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara y los asistentes disfrutarán de voces planetarias, conciertos y la observación de las estrellas

Con la toma de posesión de los agentes, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa cumpliendo con su compromiso de redotar con personal y material al cuerpo de Policía Local

Los interesados, que deben contar con los permisos y licencias precisados para el ejercicio de la actividad, podrán presentar sus solicitudes del 31 de julio al 9 de agosto

El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara se convertirá en un punto estratégico para disfrutar de este evento histórico dirigido por miembros de la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles