El arquitecto lumbrerense Cayetano Fernández Tamayo expone su proyecto fin de carrera sobre el casco antiguo de Puerto Lumbreras en la sala de exposiciones del Complejo Cultural Auditorio

"La intención de esta exposición es trasmitir al espectador un ejemplo de actuación en casco histórico y urbano de Puerto Lumbreras"

La muestra se expone hasta enero de 2015 en la sala de exposiciones del Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras y puede visitarse de lunes a viernes en horario de 17h a 20h.

La sala de exposiciones del Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras acoge desde ayer la exposición de arquitectura del joven lumbrerense Cayetano Fernández Tamayo. La muestra, que se ha basado en el proyecto fin de carrera del joven arquitecto sobre el casco antiguo de Puerto Lumbreras, tiene la intención de "trasmitir al espectador un ejemplo de actuación en casco histórico y urbano de Puerto Lumbreras".

La muestra se expone hasta enero de 2015 en la sala de exposiciones del Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras y puede visitarse de lunes a viernes en horario de 17h a 20h.

El proyecto se desarrolla en el corazón histórico de Puerto Lumbreras. A los pies del Castillo de Nogalte en una antigua y alquería musulmana. Ésta se encuentra desconectada de su entorno tanto a nivel físico como social. El objetivo de la intervención es integrar el "barrio" a su entorno, desde el punto de vista socio-cultural-físico.

A través del concepto de "Itinerario urbano" y "atractores urbanos" se plantea un recorrido que: 1 Reintegre desde el aspecto socio-cultural a las familias gitanas con su entorno. 2 Resuelva los problemas de accesibilidad. 3 Ponga en valor los edificios culturales y viviendas cueva. 4 Recupere el valor perdido de la alquería musulmana.

La concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento apoyamos a nuestros jóvenes poniendo a su disposición los diferentes espacios culturales y expositivos de la localidad".

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias