Puerto Lumbreras celebró su primera Fiesta con Nieve en Navidad

La jornada contó con talleres, juegos música y animación bajo copos de nieve, y se sumaron más de 200 pequeños y sus familias

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, organizó la I Fiesta de la Nieve que contó con talleres, juegos música y animación bajo copos de nieve.

La iniciativa se enmarca dentro de la programación navideña y sirve a su vez para fomentar el comercio local, ya que los padres y madres pudieron dejar a sus pequeños en esta iniciativa lúdica con monitores especializados mientras realizaron sus compras. Además, la jornada contó con chocolate y bizcocho para los más de 200 niños y niñas que participaron.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, "explicó que la Cámara de Comercio colabora con el Ayuntamiento en este tipo de iniciativas con las que, además de ofrecer alternativas de ocio en la localidad, se fomenta el comercio y se mejora la campaña navideña en los negocios de la localidad".

Por su parte, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, "agradeció a la Cámara de Comercio su participación en este tipo de iniciativas que sirven para dinamizar las principales áreas comerciales del municipio"

La jornada finalizó con la "Noche de Compras"

Para complementar la jornada, la Asociación de Mujeres Empresarias AMEL y la Confederación de Empresarios ASEPLU junto al Ayuntamiento organizaron una noche de compras en los comercios locales de Puerto Lumbreras que se vistieron de gala para la ocasión con música, promociones y degustación de dulces navideños.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras concluyó explicando que "el Ayuntamiento ha apostado este año por una amplia programación navideña pensada y diseñada para los lumbrerenses, pero sin olvidarnos de iniciativas que favorezcan a todas las áreas comerciales de la localidad y sus pedanías".

Noticias de Puerto Lumbreras

El torneo tendrá lugar el 16 de junio en las pistas del centro educativo y podrán participar todos los niños y niñas de primero a sexto curso de Primaria

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal