Puerto Lumbreras celebra su tradicional Concurso de Dulces Navideños 2014

Más de 60 lumbrerenses han participado en el concurso que se ha convertido en una de las tradiciones navideñas de la localidad

Puerto Lumbreras ha celebrado la cuarta edición del concurso de dulces navideños. En esta edición los ganadores han sido Irene López ha logrado el primer premio con sus 'Suspiros' en Puerto Lumbreras, y Milagros Herrero logró el primer premio en la pedanía de La Estación- Esparragal con su 'Mantecados de almendra marcona', ambos premiados con una cesta de productos típicos de la navidad. Además, entre los dulces participantes han destacado, tortas, alfajores, rollos, cordiales, así como dulces de leche y bombones de diversas formas y sabores.

Por otro lado los segundos premios han sido para Juan Andrés Gázquez y Antonio Mateos, y el tercer premio para Irene Fernández y Mª Carmen González, con dulces como pastelillos de cabello y magdalenas de Rudolf el Reno en Puerto Lumbreras, y mantecados de almendra y alfajores de miel en La Estación- Esparragal.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento contó además con una posterior degustación de los dulces en la que participaron más de un centenar de lumbrerenses.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "cada año son más los ciudadanos que se suman a esta iniciativa, y por eso este año hemos organizado el concurso tanto en Puerto Lumbreras como en la pedanía de La Estación- El Esparragal donde se ha celebrado por segundo año, y en total han habido más de 60 participantes con sus mejores dulces".

Noticias de Puerto Lumbreras

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio