Finalizan las Fiestas en Honor al Niño de Nápoles con la tradicional Misa y Romería

Durante el recorrido de la Romería, el Niño de Nápoles ha estado acompañado en su día grande por su cuadrilla, poniendo el punto y final a las Fiestas en honor al Niño de Nápoles.

Cientos de lumbrerenses se han dado cita en las Fiestas en honor al Niño de Nápoles, que se han celebrado del 23 al 25 de enero. Así, Las Fiestas de la Ermita del Niño de Nápoles comenzaron con una feria rociera y flamenca, y continuaron con Baile del grupo de Sevillanas, así como Bailes tradicionales con parrandas y malagueñas. A las 22.30h finalizó el primer día festivo con la actuación de Juan Marín con la guitarra de José Ruiz.

Por otro lado, el sábado 24 de enero continuaron las fiestas con la actuación de la cantante de copla Marisol Segura y con un Encuentro de Cuadrillas con las actuaciones de las cuadrillas de la Hoya, Torrecilla, Almendritos, y con la actuación de la Cuadrilla de la Ermita del Niño.

Para culminar las fiestas, hoy se ha celebrado un Encuentro Motero al que han acudido aficionados de toda la Región de Murcia. Tras una mañana repleta de actividades, a las 13.00 horas se ha realizado una Misa en honor al Niño de Nápoles, que posteriormente ha salido en procesión. Durante el recorrido, el Niño de Nápoles ha estado acompañado en su día grande por la Cuadrilla de la Ermita, poniendo el punto y final a las Fiestas en honor al Niño de Nápoles que comenzaron a celebrarse en el municipio en el año 1.700.

Noticias de Puerto Lumbreras

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje