El Centro de Día para personas con discapacidad de Puerto Lumbreras ya funciona a pleno rendimiento

90 usuarios hacen uso de las nuevas instalaciones en las que se prestan servicios de Atención temprana y de atención a personas con discapacidad mayores de 16 años.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que la finalidad es satisfacer las necesidades sociales y promover una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad en Puerto Lumbreras".

Miércoles 18 de febrero de 2014. El Centro de Día para Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras ya funciona a pleno rendimiento con 79 usuarios en el Centro de Atención Temprana y 7 usuarios en Centro de Día. En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el centro ofrece servicios terapéuticos y asistenciales para promover una mejor calidad de vida y potenciar la autonomía y las condiciones de convivencia en el entorno familiar, social y comunitario de personas con discapacidad'.

De este modo, la Alcaldesa ha señalado que "este equipamiento público ofrece servicios hasta ahora inexistentes en el municipio para garantizar una atención integral de las personas con discapacidad". Además, ha añadido que "la finalidad es satisfacer las necesidades sociales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar".

Asimismo, el equipamiento cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana con más de 80 plazas y un Centro de Día para Personas con discapacidad que amplia los servicios destinados a personas con discapacidad en el municipio, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

En la planta baja se ubica el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia, psicología y un aula multifuncional. Por otro lado, en la segunda planta se ubica el Centro para personas con discapacidad, mayores de 16 años, e incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia.

Además, el centro ofrece una sala multisensorial que se constituye como un espacio con unas características determinadas donde se pueden trabajar de una forma diferente los sentidos. Asimismo. El centro ofrece un comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.

Cabe destacar que el centro cuenta con un equipo cualificado de especialistas como un auxiliar de enfermería, una integradora social, un maestro de educación especial, trabajador social, psicólogo y fisioterapeuta, entre otros.

Los servicios son gestionados por la Fundación Diagrama, que está especializada en la atención de personas con discapacidad.

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales