El Centro de Día para personas con discapacidad de Puerto Lumbreras ya funciona a pleno rendimiento

90 usuarios hacen uso de las nuevas instalaciones en las que se prestan servicios de Atención temprana y de atención a personas con discapacidad mayores de 16 años.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que la finalidad es satisfacer las necesidades sociales y promover una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad en Puerto Lumbreras".

Miércoles 18 de febrero de 2014. El Centro de Día para Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras ya funciona a pleno rendimiento con 79 usuarios en el Centro de Atención Temprana y 7 usuarios en Centro de Día. En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el centro ofrece servicios terapéuticos y asistenciales para promover una mejor calidad de vida y potenciar la autonomía y las condiciones de convivencia en el entorno familiar, social y comunitario de personas con discapacidad'.

De este modo, la Alcaldesa ha señalado que "este equipamiento público ofrece servicios hasta ahora inexistentes en el municipio para garantizar una atención integral de las personas con discapacidad". Además, ha añadido que "la finalidad es satisfacer las necesidades sociales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar".

Asimismo, el equipamiento cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana con más de 80 plazas y un Centro de Día para Personas con discapacidad que amplia los servicios destinados a personas con discapacidad en el municipio, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

En la planta baja se ubica el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia, psicología y un aula multifuncional. Por otro lado, en la segunda planta se ubica el Centro para personas con discapacidad, mayores de 16 años, e incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia.

Además, el centro ofrece una sala multisensorial que se constituye como un espacio con unas características determinadas donde se pueden trabajar de una forma diferente los sentidos. Asimismo. El centro ofrece un comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.

Cabe destacar que el centro cuenta con un equipo cualificado de especialistas como un auxiliar de enfermería, una integradora social, un maestro de educación especial, trabajador social, psicólogo y fisioterapeuta, entre otros.

Los servicios son gestionados por la Fundación Diagrama, que está especializada en la atención de personas con discapacidad.

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio