Romería en Honor a la Virgen del Rocío en Puerto Lumbreras 2015

Numerosos lumbrerenses se han dado cita en la Caseta Rociera de La Estación- Esparragal para celebrar esta festividad

La jornada ha contado con una misa rociera en La Ermita, una romería y una feria de mediodía

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido la décimo segunda Edición de la Romería en Honor a la Virgen del Rocío en la que han participado numerosos de lumbrerenses.

Desde primera hora de la mañana ha comenzado la jornada con una romería a la Virgen del Rocío y una Misa Rociera en la Ermita de El Esparragal.

El ya tradicional encuentro, organizado por la 'Asociación Rociera Candela' en colaboración con el Ayuntamiento, ha contado también con actuaciones en las que han participado los asistentes ataviados con los tradicionales trajes rocieros. Tras la Misa y la Romería, los asistentes han participado en una comida de hermandad que ha dado paso a la actuación del grupo rociero 'Jacaranda'.

Según miembros de la organización 'la Fiesta Rociera se ha convertido en una tradición de Puerto Lumbreras en la que se rinden honores a la Virgen del Rocío. Además, el evento se ha convertido en una cita de convivencia para los numerosos lumbrerenses que participan en la festividad'.

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'