Puesta a punto de las piscinas municipales para su apertura para este verano 2015

Las instalaciones, que se abrirán el próximo lunes 15 de junio, están siendo mejoradas y acondicionadas para ofrecer un servicio óptimo a los ciudadanos.

La extracción anual de agua de las piscinas municipales para el riego de jardines y la limpieza de las calles y del sistema de basura permite la reutilización de 250.000 litros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, está realizando actuaciones de limpieza y adecuación en las piscinas municipales descubiertas para su puesta en funcionamiento durante los meses estivales.

Las infraestructuras, que se abrirán durante la primera semana del mes de junio, permanecerán abiertas al público en horario de 12.00h a 20.00h y ofertarán un programa con diversos cursos de natación dirigidos a todos los ciudadanos.

Concretamente, y para la puesta en marcha de la piscina, se están desarrollando diversas acciones de limpieza, jardinería y adecuación de los exteriores de las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Este año además se estrenarán nuevas zonas de sombraje con sombrillas y tumbonas.

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta firme por potenciar estas instalaciones públicas y ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad para que niños y mayores puedan disfrutar de un servicio óptimo de piscinas públicas durante los meses de verano".

Así, las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abrirán al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta septiembre. Los usuarios disponen de tres piscinas, una de ellas para los más pequeños con juegos acuáticos, otra piscina que incluye 3 toboganes y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos.

Sistema de reutilización de agua

Por otro lado, el ayuntamiento puso en marcha un sistema de vaciado de las piscinas del Polideportivo Municipal para reutilizar el agua y fomentar el ahorro hídrico en el municipio.

Concretamente, más de 250.000 litros de las piscinas se destinan al riego de jardines y cultivos, a la limpieza de las calles y a la limpieza de contenedores del sistema de basura de Puerto Lumbreras.

Noticias de Puerto Lumbreras

Hasta el 31 de agosto, de 12:00 a 20:00 horas, las piscinas de verano estarán abiertas para ofrecer un espacio de ocio para disfrutar de este periodo estival con una plantilla de ocho socorristas

Más de un centenar de bailarines darán vida a la adaptación de la historia de Don Quijote de La Mancha en un espectáculo producido por Alejandro Astola y Carmen y Ángel Avilés y que se celebrará en el patio del Centro Cultural

Cerca de 200 niños y niñas de Puerto Lumbreras y El Esparragal participarán en el festival de fin de curso del Estudio de Danza a las 21:00 horas en el patio del Centro Cívico

Esta mejora es posible gracias a la concesión directa de una subvención de la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio para colaborar en las Unidades Básicas de Protección Civil Municipal

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de junio y podrá realizarse en la Casa de los Duendes, a través del correo electrónico:concejaliadecultura@puertolumbreras.es o llamando al teléfono 652 90 22 82

Inglés, fútbol, baloncesto, kárate, natación, visitas a monumentos y excursiones a la naturaleza forman parte de la amplia oferta de talleres y escuelas de verano de las que los niños niñas de Puerto Lumbreras podrán disfrutar