Las piscinas municipales ofrecen una nueva programación de cursos y han registrado 4.631 bañistas desde su apertura

Puerto Lumbreras ha abierto al público las piscinas municipales con una nueva programación de cursos de natación para el verano de 2015

Las instalaciones que incorporan juegos acuáticos, toboganes, zonas de césped y cantina, han sido disfrutadas por 1.551 niños y 3.080 adultos y mayores de 12 años desde su apertura el pasado 15 de junio.

Las piscinas, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera semana de septiembre.

Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras han registrado 4.631 usuarios desde su apertura el pasado mes de junio. Así, las instalaciones que incorporan juegos acuáticos, toboganes, nuevas zonas de césped y cantina, han sido disfrutadas por 1.551 niños y 3.080 adultos y mayores de 12 años.

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta firme por potenciar estas instalaciones públicas y ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad para que niños y mayores puedan disfrutar durante los meses de verano".

Además, Túnez ha añadido que "los bonos de adultos y los bonos de niños de 30 baños también han tenido buena acogida entre los ciudadanos". Cabe destacar que, hasta la fecha, 60 bonos han sido adquiridos por los usuarios de estas instalaciones.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera semana de septiembre. Los usuarios disponen de tres piscinas, una de ellas para los más pequeños con juegos acuáticos, otra piscina que incluye 3 toboganes y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos.

Cabe destacar que el precio de la entrada para adultos y mayores de 12 años es de 2,75 euros y el precio de la entrada para niños menores de 12 años es de 2,20 euros.

Nueva oferta de cursos de verano

Puerto Lumbreras ha abierto al público las piscinas municipales con una nueva programación de cursos de natación para el verano de 2015.

Así, a través de la Concejalía de Deportes se han puesto en marcha numerosos cursos de natación para todas las edades durante los meses de julio y agosto. En este sentido, el programa de cursos incluye natación infantil de 4 a 6 años, natación infantil de 5 a 7 años, natación infantil de 6 a 10 años, natación terapéutica, fitness 3ª edad y fitness para adolescentes de 10 a 16 años.

De este modo, la Alcaldesa ha explicado que este año, "se han puesto a disposición de los lumbrerenses numerosas actividades con un amplio horario y que se dirigen a todos los públicos".

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales