Agente de Policía Nacional herido por un perro al tratar de apartarlo de la vía pública

El can acabada de ser atropellado por un turismo y se encontraba en un punto de la vía urbana de escasa visibilidad, ofreciendo un grave peligro para el resto de los usuarios de la vía

El Jefe del Grupo de Apoyo Operativo en su intento de apartar al perro de la vía y evitar un nuevo atropello, resultó mordido por el mismo con una profunda herida de la que fue asistido en un Hospital cercano

Un agente de Policía Nacional resultó con una grave lesión en una de sus manos al intentar asistir a un perro que acababa de ser atropellado y abandonado en una vía pública.

Hace unos días, el Jefe del Grupo de Apoyo Operativo, asistiendo en una investigación a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y encontrándose en su puesto de vigilancia en un punto de Puerto Lumbreras, observó como un turismo atropellaba a un perro de tamaño mediano y unos diez kilos de peso, quedando éste mal herido en mitad de la calzada.

El perro atropellado se encontraba en un sitio de escasa visibilidad para la circulación, en una curva, ocasionando un grave peligro para el resto de los usuarios de la vía por lo que se decidió apartarlo de la misma y dar aviso a los Servicios Locales de Zoonosis.

Aun observándose las medidas de seguridad oportunas, el perro reaccionó violentamente, mordiendo en la mano derecha a este funcionario policial por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto Lumbreras y posteriormente al Hospital Virgen de la Vega para ser atendido de la mordedura ocasionada por el can herido, requiriendo varios puntos de sutura.

Actuación del Grupo de Apoyo Operativo de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad