La Policía Local de Puerto Lumbreras rescata una garza imperial

La Policía ha contactado con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle" con el fin de mejorar el estado de salud de la garza y recuperarla con la mayor brevedad posible.

Agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras han rescatado esta mañana una garza imperial tras recibir el aviso de un vecino de la localidad sobre un ave que se encontraba aparentemente herida en una de las calles céntricas del municipio.

Los agentes de Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar procediendo al rescate de la misma. Posteriormente, la Policía ha contactado con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle" de la Alberca (Murcia), a través del Centro de Coordinación de Emergencias 112, con el fin de mejorar el estado de salud de la garza y recuperarla con la mayor brevedad posible para poder devolverla a su hábitat natural. Finalmente, la garza imperial ha sido recogida por un trabajador del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle" para ser examinada al detalle.

Noticias de Puerto Lumbreras

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario

De lunes a sábado, se impartirán actividades en el Centro de Recursos Familiares, el Centro Social 'Vicente Ruiz Llamas' y el Centro Social 'La Estación El Esparragal'

Un total 562 escolares en Educación Infantil y 1.518 estudiantes de Educación Primaria disfrutan de una 'vuelta al cole' con total normalidad