El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras inicia el curso escolar como centro bilingüe

980 alumnos cursarán sus estudios durante el curso 2015/2016 en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte

65 alumnos de 1° de ESO se beneficiarán de la implantación de la modalidad bilingüe en el Centro.

El IES Rambla de Nogalte ha celebrado esta mañana su acto de apertura de curso escolar, en el que ha estado presente la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación, Sonia López, quienes han dado la bienvenida a los 176 nuevos alumnos, acompañados por sus padres y madres.

Así, el Instituto Rambla de Nogalte inicia el curso 2015/2016 con 980 alumnos y con la implantación del programa bilingüe que permitirá a 65 alumnos de 1° de ESO, divididos en tres grupos, beneficiarse de esta modalidad de enseñanza.

Además de la implantación de la enseñanza bilingüe, el IES Rambla de Nogalte inicia el curso con la inclusión de un nuevo programa de refuerzo curricular destinado a alumnos de primer curso de ESO. Concretamente, este programa atiende a aquellos alumnos que presentan dificultades generalizadas de aprendizaje, asociadas a problemas de adaptación al trabajo en el aula, que les impiden alcanzar los objetivos propuestos y les conduce a repetir.

Noticias de Puerto Lumbreras

De lunes a domingo, hasta el 31 de agosto, en horario de 12:00 a 20:00 horas, los lumbrerenses podrán volver a disfrutar de unas instalaciones modernas y seguras para combatir el calor

Se trata de una parcela contigua al nuevo edificio consistorial que cederá acondicionada la Dirección General de Patrimonio quien, también, ha cedido dos vehículos que se incorporan a la flota municipal

Fútbol, baloncesto, kárate, natación, excursiones… los niños niñas lumbrerenses podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades durante las vacaciones de verano