La Asociación de Baile Riá Pitá ofreció el espectáculo "Danzarina, el hada de los bailes" en la Caseta Municipal

La Caseta Municipal de las Fiestas de Puerto Lumbreras albergó anoche un gran espectáculo de baile a cargo de la Asociación Riá Pitá, basado en el cuento "Danzarina, el hada de los bailes".

Así, más de un centenar de bailarines de 3 a 29 años actuaron en esta obra, en la que tampoco faltó la música en directo a cargo del grupo "Soniquete".

La obra, basada en el cuento "Danzarina, el hada de los bailes", cuenta la historia de una niña que no sabe bailar y que conoce a un hada en el bosque que le enseña los bailes de la naturaleza, relacionados con elementos como el agua, el aire, la tierra o el fuego. Concretamente, esos bailes fueron representados por las niñas más pequeñas de la asociación a través del baile clásico.

Por otro lado, durante la actuación también se realizaron bailes de estilo moderno de la mano de divertidos personajes como ardillas, duendes y hadas.

Asimismo, en esta actuación no pudo faltar el baile flamenco, propio y característico de Riá Pitá, que fue interpretado al final de la obra. Cabe destacar que la idea original es de Mª Carmen Martínez y la obra está escrita por Rocío Hellín.

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'