Ya ha comenzado la campaña de vacunación de la gripe en Puerto Lumbreras

La Alcaldesa del municipio ha acudido hoy al Centro de Salud para vacunarse contra la gripe y animar así a todos los ciudadanos, y especialmente a los colectivos de riesgo, a hacerlo.

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras ya ha comenzado a dispensar la vacuna de la gripe. De este modo, la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha acudido esta mañana al Centro de Salud para vacunarse contra la gripe y animar así a todos los ciudadanos, y especialmente a los colectivos de riesgo, a hacerlo.

En este sentido, las personas mayores de 60 años que quieran vacunarse solamente tienen que acudir al Centro de Salud del municipio y solicitar la vacuna. Por otro lado, las personas menores de 60 años tendrán que pedir cita con su médico de cabecera para que les recete dicha vacuna.

Asimismo, la campaña de vacunación frente a la gripe, aunque va dirigida a la población en general, incide especialmente en personas con un importante riesgo de complicaciones como personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. De este modo, deben vacunarse todos aquellos profesionales de los servicios esenciales como bomberos, policías y profesionales sanitarios, entre otros.

Concretamente, en el caso del municipio de Puerto Lumbreras se han adquirido 2.500 vacunas contra la gripe. La Alcaldesa ha destacado que "hemos previsto una cantidad de dosis suficiente para atender la demanda de vacunación del municipio".

Cabe destacar que la Consejería de Sanidad, a través del Servicio de Prevención y Protección de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, destina 892.4000 euros para la adquisición de 250.300 vacunas. Del total de vacunas, 225.300 son para hacer frente al virus de la gripe.

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias