La escritora María Pérez presenta su libro "Historias del pasado" en el Centro Cultural Casa de los Duendes

Medio centenar de personas se sumaron a la presentación del libro que forma parte del ciclo cultural que pone en marcha la concejalía de Cultura y Turismo en la Casa de los Duendes durante todo el año.

El libro "Historias del pasado" ha sido concebido tal y como indica la escritora "para que las costumbres de nuestros mayores no caigan en el olvido y para que las nuevas generaciones se den cuenta de que el mundo no ha sido tan fácil como lo es ahora".

El Centro Cultural Casa de los Duendes ha acogido la presentación del libro "Historias del pasado" de la escritora lumbrerense María Pérez, a la que han asistido numerosos vecinos, así como la concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez.

El libro "Historias del pasado" ha sido concebido, tal y como indica la escritora "para que las costumbres de nuestros mayores no caigan en el olvido y para que las nuevas generaciones se den cuenta de que el mundo no ha sido tan fácil como lo es ahora".

Así, María Pérez ha explicado que con este libro quiere rendir un pequeño homenaje a las antiguas generaciones de hombres y mujeres que no conocieron el estrés, ni los adelantos de la vida moderna.

María Pérez Martínez nació en los años 50 y es hija única de un matrimonio de clase trabajadora. Es profesora de corte y confección. Desde niña mostró un gran interés por la literatura, dedicando muchas horas a la lectura, pero fue de mayor cuando se dedicó a escribir. Ha publicado el libro "Mil y una adivinanzas murcianas" y ha colaborado con el Ayuntamiento de Lorca en el libro "Cien recetas para hacer". En la actualidad cuenta con varios escritos pendientes de publicar.

Por último, cabe destacar que la presentación de este libro se enmarca dentro del Ciclo Cultural anual que pone en marcha la concejalía de Turismo y Cultura en la Casa de los Duendes.

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio