Los niños de Puerto Lumbreras celebran la llegada del otoño con la Fiesta de la Castañada

Hoy se ha celebrado esta festividad en el Colegio Público Sagrado Corazón con actividades y talleres relacionados con el otoño

La jornada ha contado con la recreación de un mercado donde se han expuesto productos típicos de la época.

Los niños han podido degustar una gran variedad de productos tales como castañas asadas, nueces, naranjas, membrillos y calabazas para comparar texturas, colores y sabores.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria de Puerto Lumbreras celebran la llegada del otoño con su tradicional Fiesta de la Castañada. Concretamente, hoy se ha celebrado la festividad en el Colegio Público Sagrado Corazón con actividades relacionadas con esta estación del año.

En este sentido, la jornada ha contado con la recreación de un mercado donde se han expuesto productos típicos otoñales. Así, los pequeños han podido conocer y diferenciar alimentos típicos de esta época, su origen o en lo que se pueden transformar. Además, durante la mañana se han realizado diversos talleres, actividades y cuentacuentos para que los alumnos y alumnas de infantil adquieran conocimientos sobre esta estación de una forma diferente y divertida.

Del mismo modo, los niños han podido degustar una gran variedad de productos tales como castañas asadas, nueces, naranjas, membrillos y calabazas para comparar texturas, colores y sabores.

Cabe destacar que la actividad ha contado con la participación de niños, profesores, padres y madres, quienes han exhibido atuendos típicos para la ocasión.

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'