El presidente del Patronato Virgen del Rosario pregonó la Navidad en Puerto Lumbreras

El presidente del Patronato Virgen del Rosario, Antonio Quiñonero, pregonó la Navidad anoche en la Iglesia Parroquial

Se dio el pistoletazo de salida a la programación navideña que incluye más de 40 actividades de ocio, cultura y deportes, entre otras.

Anoche dio comienzo la programación de Navidad con el Pregón a cargo del presidente del Patronato Virgen del Rosario, Antonio Quiñonero, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Así, más de un centenar de personas asistieron a este acto.

De este modo, Antonio Quiñonero agradeció al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "haber sido elegido pregonero de la Navidad en este 2015". Además, durante su pregón destacó que "es necesario reflexionar y meditar sobre la Navidad en este tiempo de Adviento y que contemplemos el gran misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María Santísima".

Por otro lado, el pregonero deseó a todos los asistentes "unas felices jornadas navideñas en compañía de seres queridos con un sentimiento profundo y próspero en la figura del Niño Jesús".

Tras la lectura del Pregón, la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, y la Reina de las Fiestas 2015, Marta Cayuela, entregaron al pregonero una placa conmemorativa.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la programación especial de Navidad que incluye más de medio centenar de actividades de ocio, cultura y deporte.

Antonio Quiñonero López nació en Puerto Lumbreras el 9 de agosto de 1963. Militar de carrera salió muy joven del municipio y regresó en el año 2000 al jubilarse por un accidente de tráfico. Es un gran apasionado de la Semana Santa y forma parte del Patronato Virgen del Rosario desde el año 2000. En 2009 fue nombrado presidente del Patronato y aún ejerce este cargo.

Noticias de Puerto Lumbreras

La moción del PSOE pedía condena, rechazo y defensa de la agricultura de la Región de Murcia frente a los aranceles de Trump

El campeonato se celebrará en las pistas del centro educativo a las 19:00 horas y podrán participar todos los niños y niñas de primero a sexto curso de Primaria

Los trabajos permitirán la mejora de la accesibilidad del espacio con la nivelación del pavimento y la renovación del asfalto de los carriles paralelos y del mobiliario urbano

Dichas plazas de aparcamiento deben cumplir con la Orden TMA/851/2021 de 23 de Julio sobre movilidad

Del 2 al 20 de junio se podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes y participar, así, en el concurso para ser coronada Reina de las Fiestas el próximo 6 de septiembre