Puerto Lumbreras celebra un recital de poesía navideño 2015 con poetas locales

La velada contó con un recital en el que participaron cuatro poetas de la localidad como, Carmen Martínez Mateos, Marcos Salvador Romera, María Concepción Pérez y Anabel Ponce.

Puerto Lumbreras acogió anoche el encuentro "Poesía en Navidad" que contó con un recital en el que intervinieron cuatro poetas lumbrerenses. Concretamente, la velada contó con poesía de Carmen Martínez, Marcos Salvador Romera, María Concepción Pérez y Anabel Ponce.

Según la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, "este encuentro de 'Poesía en Navidad' ya se ha convertido en una tradición que venimos desarrollado durante los últimos años, y se enmarca dentro de la programación navideña para ofrecer alternativas culturales, de ocio y tiempo libre a los ciudadanos de la localidad".

Así, el público asistente pudo disfrutar de la mejor poesía local ambientada en la Navidad en el Centro Cultural Casa de los Duendes, en un evento organizado por la Asociación Cultural "Llamaradas".

Noticias de Puerto Lumbreras

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje