Medio centenar de jóvenes lumbrerenses esquían en Sierra Nevada con el programa de viajes a la nieve 'Bajo Cero'

50 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 36 años han viajado esta mañana a Sierra Nevada para practicar esquí y snowboard con monitores especializados.

Está prevista la realización de un segundo viaje el próximo 26 de marzo. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden inscribirse en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras.

Esta mañana medio centenar de jóvenes lumbrerenses de entre 14 y 36 años han viajado a Sierra Nevada para practicar esquí y snowboard. Esta actividad, enmarcada dentro de la iniciativa "Bajo Cero", se ha puesto en marcha a través de la dirección general de Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Así, durante todo el día estos jóvenes disfrutan de una alternativa de ocio y tiempo libre diferente, en la que practican uno de sus deportes preferidos de invierno. Además, los jóvenes reciben clases de esquí y snowboard con monitores especializados del Club Nazarí de Sierra Nevada.

De este modo, cabe destacar que está prevista la realización de un segundo viaje con un día de duración el próximo 26 de marzo. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden inscribirse en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras o en la página web www.mundojoven.org.

Entre los servicios que incluye esta actividad se encuentran el transporte en autobús (ida y vuelta), forfait remontes ilimitados (incluye seguro de rescate y asistencia en pistas), material de esquí (botas, bastones y esquí), material de snowboard (botas y tabla) y seguro de accidentes. Además, los asistentes disfrutarán de dos horas de clase con profesores de esquí y snow.

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias