El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fomenta la cultura musical en el municipio

El Ayuntamiento otorga una subvención de 33.000 euros a la Asociación "Amigos de la música" para que impartan clases de música y realicen conciertos y pasacalles en el municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Asociación "Amigos de la música", Antonio González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar la cultura musical en el municipio.

Con la firma de este convenio, la asociación se compromete a realizar actividades musicales como conciertos, pasacalles, colaboraciones con los colegios, grabaciones de CD´s, entre otras actividades. Además, desde esta asociación se impartirán clases de música a los ciudadanos del municipio que lo deseen.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga a la asociación una subvención de 33.000 euros para la financiación de las actividades musicales en el municipio, y permite el uso de las instalaciones municipales de la calle Poeta Miguel Hernández para el desarrollo de las mismas.

Según ha explicado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el objetivo de este convenio es "fomentar la cultura musical entre los lumbrerenses y facilitar el aprendizaje de música a todos aquellos interesados en formar parte de la banda". Por último, la Alcaldesa ha animado a los lumbrerenses a unirse a esta banda "que desarrolla una importante labor de promoción cultural a nivel local y regional".

Cabe destacar que la asociación "Amigos de la Música de Puerto Lumbreras" es una entidad asociativa creada en el año 1987 y que actualmente cuenta con 56 componentes. Desde su creación, la Banda Municipal de Música ha realizado numerosos conciertos en la localidad, y ha estado presente en los acontecimientos festivos más importantes de la localidad como las fiestas patronales, el acto institucional del 7 de julio o el desfile carrozas, entre otros muchos.

En el año 1996 la Banda Municipal se integra en la Asociación "Amigos de la Música de Puerto Lumbreras", ligando su andadura a la de la Escuela de Música, en la que se imparten clases de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Viento Metal, Viento Madera y Percusión, y desde la que se ha difundido el conocimiento de diferentes instrumentos musicales, a través de las Audiciones y Conciertos Escolares realizados regularmente a cargo de sus alumnos/as.

Noticias de Puerto Lumbreras

Desde su nacimiento, en la ermita de la Purísima Concepción de El Esparragal, la Romería Rociera de Candela reúne cada año a centenares de personas en torno a la fe, la convivencia y las tradiciones

La distinción reconoce más de veinticinco años de devoción a la patrona del municipio, así como la conservación de todo su entorno y la promoción de nuestras tradiciones y patrimonio religioso

Maribicho vuelve a reinar: conquista el WBC Silver y pide defender el cinturón en la Región de Murcia

En el recinto ferial se instalarán 10 food trucks con las mejores hamburguesas y postres, los conciertos de Norte Perdido y Partiendo la Pana y las sesiones deejay de Pedro Feder, Koni, Sami, Hernán, Turry, Rubén Ventura, Willi-illiW

Se trata de un servicio gratuito, puesto en marcha a través de la Concejalía de Educación y el Programa Corresponsables, que se lleva a cabo en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción

Un total de 14 niños y niñas de la escuela representarán a Puerto Lumbreras en Gotemburgo y competirán con 3.000 deportistas procedentes de 38 países diferentes y 311 clubes de atletismo