Riá Pitá estrena su espectáculo "La Zarzamora" en Puerto Lumbreras

Más de un millar de personas asistieron al estreno que se celebró en el Centro Cultural de la ciudad

Un centenar de bailaoras han ofrecido al público el mejor baile flamenco con el espectáculo "La Zarzamora", que se enmarca dentro de la programación de actividades "Nogalte Cultural".

El Centro Cultural de Puerto Lumbreras ha acogido la decimoséptima edición del Festival Flamenco a cargo de la Asociación de Baile Riá Pitá.El espectáculo, que se ha convertido en una cita esperada para los lumbrerenses, se enmarca dentro de la programación "Nogalte Cultural" diseñada por la Concejalía de Cultura y Turismo para los meses estivales.

Más un millar de personas asistieron anoche al espectáculo basado en una idea original de la presidenta de la asociación de baile, Mari Carmen Martínez, titulado "La Zarzamora" con el que quieren hacer un homenaje a Lola Flores.

Así, cerca de 100 bailaoras han llenado el escenario ofreciendo al público el mejor baile flamenco con una gran escenografía y un vestuario en colores negros, grises y blancos que consiguieron trasladar al público a los años 40 para seguir la historia de la "Zarzamora".

La concejala de Cultura, María Victoria Jerez, ha destacado que "un año más podemos disfrutar de un espectáculode profundas raíces andaluzas por medio del mejorbailey canteflamenco. Un fabuloso festival flamenco con un toque de teatro para contarnos la historia de la Zarzamora".

Bartolomé Fernández, del grupo Soniquete, ha puesto la voz que se convertirse en hilo conductor del espectáculo narrando con su cante la historia de "La Zarzamora" que las bailaoras ponen en escena.

El festival ha finalizado al compás de 6 palos flamencos con la música del Grupo Soniquete al completo y el arte de las alumnas de la Asociación de Baile Riá Pitá.

Noticias de Puerto Lumbreras

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio