Jóvenes lumbrerenses se formarán como monitores de ocio y tiempo libre

30 jóvenes de Puerto Lumbreras podrán realizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre

El director general de Juventud y la Alcaldesa han presentado la nueva acción formativa que comenzará el 14 de octubre.

Miércoles 14 de septiembre de 2016. La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la empresa de animación "El Molino", ha puesto en marcha la iniciativa "Soy Monitor" con el objetivo de incrementar la formación de monitores de tiempo libre en el municipio.

Así, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Juventud, Andrés López, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, han presentado la acción formativa que se desarrollará en Puerto Lumbreras a partir del 14 de octubre.

En concreto, el curso de monitor de ocio y tiempo libre se realizará en el Espacio Joven de la localidad desde el 14 de octubre hasta el 29 de diciembre. El horario de las clases será viernes de 16.00 a 20.00h, sábados de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h y domingos de 10.00 a 14.00h.

Estos cursos están regulados, cuentan con acreditación formal por parte de la Dirección General de Juventud de la CARM y tienen una duración de 250 horas (160 teóricas y 90 prácticas).

Las personas interesada en inscribirse deben tener más de 17 años y pueden formalizar su solicitud en el Espacio Joven o en el teléfono 605 270 503. Además, también pueden inscribirse en la web www.mundojoven.org. Las plazas son limitadas.

Cabe destacar que el precio final que tiene que pagar la persona interesada por realizar el curso es de 90 euros, ya que la Dirección General de Juventud y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se hacen cargo del resto del importe.

Para finalizar, la Alcaldesa ha animado a los jóvenes a inscribirse en esta actividad y ha destacado que "ponemos al alcance de las personas mayores de 17 años la posibilidad de obtener un título oficial que les permitirá mejorar su formación y desarrollar su labor profesional en actividades relacionadas con el ocio y los campamentos. Es una opción laboral muy demandada que ofrece interesantes posibilidades para un futuro empleo".

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero