Puerto Lumbreras se viste de rosa y camina contra el cáncer de mama

Se han iluminado de color rosa edificios públicos y se han teñido de rosa algunas fuentes de la localidad

El domingo 23 de octubre está prevista una marcha solidaria contra el cáncer de mama a partir de las 10.00 horas en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en el municipio.

En concreto, se han iluminado de color rosa edificios públicos como la Biblioteca Municipal o la fachada del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Del mismo modo, se han teñido de rosa algunas fuentes de la localidad y se han repartido globos y lazos por el municipio.

Por otro lado, el próximo domingo 23 de octubre está prevista una marcha solidaria contra el cáncer de mama. A las 10.00 horas comenzará la jornada con una concentración en la plaza de la Constitución. La alcaldesa del municipio leerá un manifiesto y, además, los asistentes disfrutarán de una exhibición de gimnasia rítmica en la que participarán alumnos del Club Gimnasia Rítmica Helionova de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que la concentración y la marcha estará amenizada con música y los asistentes podrán colaborar con la asociación comprando camisetas, lazos y gafas solidarías en un stand que estará instalado en la plaza de la Constitución.

Por último, la concejala de Igualdad, Sonia López, ha animado a hombres y mujeres a participar en la marcha solidaria y ha señalado que "es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de esta enfermedad y su detección precoz".

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales