Los colegios de Puerto Lumbreras organizan la "Fiesta de la Castañada" coincidiendo con la llegada del otoño

El Centro de Educación Infantil y Primaria Asunción Jordán ya ha celebrado la fiesta de la castañada con actividades asociadas a esta estación del año, el resto de colegios lo hará en los próximos días.

Los colegios públicos de Puerto Lumbreras están organizando la tradicional "Fiesta de la Castañada" y el popular mercado de otoño con la llegada de esta nueva estación.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Asunción Jordán ya ha celebrado la Fiesta de la Castañada con actividades asociadas a esta estación del año. Así, los pequeños han aprendido en el colegio los diferentes frutos típicos de esta época, que han sido degustados por los alumnos y maestros.

De este modo, la fiesta ha contado con la instalación de un mercado de otoño en el patio del centro. Los niños han probado productos de esta temporada como castañas, mandarinas, nueces, naranjas o membrillo y han conocido sus propiedades. Además, han realizado talleres infantiles, actividades y cuentacuentos relacionados con el otoño.

En este sentido, cabe destacar que la jornada festiva ha sido amenizada por la castañera, que esperaba a los niños en el patio del recreo para repartirles castañas asadas, cantar canciones y recitar poesías.

Cabe destacar que la actividad ha contado con la participación de niños, profesores, padres y madres, quienes han exhibido atuendos típicos para la ocasión. El resto de colegios del municipio celebrarán la Fiesta de la Castañada en los próximos días con la instalación del mercado de otoño y salidas a parques municipales de la localidad.

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias