La Fundación Real Madrid inicia la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol en Puerto Lumbreras

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, han visitado a los alumnos, coincidiendo con el acto de entrega de las equipaciones.

El objetivo principal de la escuela en la que participan más de medio centenar de niños es la educación en valores como la autoestima, la autonomía y el respeto, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Fundación Real Madrid han puesto en marcha la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol para menores en igualdad de condiciones en Puerto Lumbreras. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, han visitado a los alumnos, coincidiendo con el acto de entrega de las equipaciones.

En concreto, esta escuela está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años y ofrece la posibilidad de disfrutar de una actividad deportiva que fomenta los valores y la integración a través de la práctica de fútbol.

El objetivo principal de la escuela en la que participan más de medio centenar de niños es la educación en valores como la autoestima, la autonomía y el respeto, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración.

De este modo, la Alcaldesa ha explicado que "esta escuela se convierte en un punto de encuentro para todos los niños y niñas, con y sin riesgo de exclusión social, que quieran disfrutar juntos del deporte, mejorando su calidad de vida y creando unos hábitos saludables".

El objetivo de la Fundación es que todos los menores que deseen disfrutar del deporte puedan hacerlo, sean cuales sean sus condiciones y circunstancias, con el escudo de sus sueños. Por todo ello, la Fundación no hace selección de alumnos, todos los que quieran, juegan y aprenden, siendo el principal objetivo su desarrollo como personas y la integración de menores.

Noticias de Puerto Lumbreras

Maria Rosa García asume el liderazgo de PSOE Lumbrerense con el respaldo unánime de la militancia y con una ejecutiva renovada

Concretamente, son seis cámaras de vídeo las que ya prestan servicio a la Policía Local de Puerto Lumbreras como recurso disuasorio ante la posible comisión de delitos e identificar la autoría de actos delictivos

El torneo tendrá lugar el 16 de junio en las pistas del centro educativo y podrán participar todos los niños y niñas de primero a sexto curso de Primaria

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial