El Ayuntamiento mejora la iluminación en las zonas comerciales del municipio para fomentar las compras y reducir el consumo energético

Se están sustituyendo las bombillas de las farolas ubicadas en la calle Rigoberta Menchú, calle Mably y avenida Almería

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está mejorando la iluminación de las principales zonas comerciales del municipio con la finalidad de aumentar la visibilidad, mejorar la imagen comercial y fomentar las compras.

De este modo, se están sustituyendo las bombillas de las farolas ubicadas en las principales zonas comerciales de Puerto Lumbreras para dotar a estas calles de una luz más blanca y con mayor potencia.

Actualmente, se están renovando las bombillas de las farolas situadas en la calle Rigoberta Menchú, calle Mably y avenida Almería. Ya se han renovado las bombillas de las farolas de la calle Vicente Ruiz Llamas, Doctor Barraquer y plaza de la Constitución.

Los trabajos consisten en la sustitución de bombillas de vapor de sodio, presentes aún en algunas calles del municipio, por otro tipo de iluminación más eficiente. Concretamente, se están renovando las lámparas por unas nuevas de Halogenuro Metálico con el objetivo de mejorar la iluminación y reducir el consumo energético.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, Eliseo Sánchez, ha señalado que "el ahorro energético que se conseguirá una vez que se haya renovado toda la iluminación pública de estas calles es del 60% del consumo de energía anual". Además, ha señalado que "con esta actuación apoyamos a los comerciantes y atendemos sus demandas".

En este sentido, la mejora del alumbrado propiciará una luz blanca, en sustitución de la amarillenta existente hasta ahora, de mayor calidad y comodidad para el ojo humano. Del mismo modo, con la instalación de las nuevas bombillas se conseguirá reducir el consumo energético y la contaminación lumínica.

De este modo, cabe mencionar que las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Renovación de Alumbrado Público, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para mejorar el ahorro y la eficiencia energética.

Noticias de Puerto Lumbreras

Antonio López, concejal de Deportes: ""nuestras piscinas municipales de verano siguen siendo el principal reclamo de ocio durante el periodo estival""

El evento será el 29 de agosto, en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara y los asistentes disfrutarán de voces planetarias, conciertos y la observación de las estrellas

Con la toma de posesión de los agentes, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa cumpliendo con su compromiso de redotar con personal y material al cuerpo de Policía Local

Los interesados, que deben contar con los permisos y licencias precisados para el ejercicio de la actividad, podrán presentar sus solicitudes del 31 de julio al 9 de agosto

El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara se convertirá en un punto estratégico para disfrutar de este evento histórico dirigido por miembros de la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles