Puerto Lumbreras contará con una Oficina de Registro Virtual que conectará todas las administraciones públicas

"Con este nuevo servicio ponemos más facilidades a los lumbrerenses a la hora de realizar cualquier trámite en la administración pública, ya que los ciudadanos se ahorrarán desplazamientos a otras administraciones".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ya se ha adherido al convenio marco entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la implantación progresiva de una red de espacios comunes de atención al ciudadano.

Esta adhesión es el paso previo para la integración y puesta en marcha de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), que permite que los registros del municipio se interconecten electrónicamente a todos los registros de otras entidades u organismos de las diferentes administraciones.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con este nuevo servicio vamos a poner más facilidades a los lumbrerenses a la hora de realizar cualquier trámite en la administración pública, ya que los ciudadanos se ahorrarán desplazamientos a otras administraciones, fuera del municipio, pudiendo realizar las gestiones en su propio Ayuntamiento".

La Oficina de Registro Virtual de Entidades es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, y sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Los lumbrerenses podrán presentar sus registros electrónicamente dirigidos a todas las administraciones públicas.La tramitación electrónica con digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica multiplica la eficacia administrativa puesto que la recepción en destino se realiza en minutos y los costes se reducen.

Mª Ángeles Túnez ha señalado que "con este sistema ofrecemos un servicio más cercano y se fomenta el ahorro económico. Además, particulares y empresarios podrán realizar sus gestiones administrativas con cualquier entidad pública cerca de su domicilio".

Noticias de Puerto Lumbreras

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario

De lunes a sábado, se impartirán actividades en el Centro de Recursos Familiares, el Centro Social 'Vicente Ruiz Llamas' y el Centro Social 'La Estación El Esparragal'

Un total 562 escolares en Educación Infantil y 1.518 estudiantes de Educación Primaria disfrutan de una 'vuelta al cole' con total normalidad