El Ayuntamiento y las asociaciones empresariales fomentarán las compras en San Valentín con la campaña "Enamórate del comercio de Puerto Lumbreras"

Degustación de una tarta gigante en forma de corazón, Cupido repartiendo flores y mariachis en zonas comerciales son algunas de las iniciativas que incluye la campaña.

Desde el viernes 10 hasta el martes 14 de febrero, más de una decena de establecimientos ofrecerán "menús que enamoran" a partir de 15 euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y las asociaciones empresariales del municipio (ASEPLU, Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y AMEL) han puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el consumo local con el eslogan "Búscame y Enamórate del comercio de Puerto Lumbreras".

Esta campaña, que se ha puesto en marcha coincidiendo con la llegada de San Valentín, incluye diversas actividades para incentivar las ventas en los establecimientos del municipio. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez", ha señalado que "con el objetivo de animar a los lumbrerenses a realizar sus compras en nuestro municipio hemos lanzado esta divertida campaña con novedosas y originales iniciativas que harán que la gente salga a la calle".

De este modo, desde el día viernes 10 hasta el martes 14 de febrero, más de una decena de establecimientos ofrecerán "menús que enamoran" desde 15 euros. En concreto, los bares y restaurantes adheridos a esta campaña son La Rambla, Hotel Riscal Restaurante Raiguero, El Límite, Mesón Mi Cortijo, Cueva de la Sultana, Pernías, El Ruedo, Granada, Cañares, Enyan, La Jarana, Pizzería Antica y La Estación-Bar Pizzería Juan y Ana.

Por otro lado, el viernes 10 de febrero en horario de tarde y el sábado 11 de febrero en horario de mañana, una tuna recorrerá las zonas comerciales del municipio acompañada por un corazón gigante. Las personas que se hagan fotografías con la tuna y el corazón y la suban al Facebook del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras podrán ganar una cena romántica.

La programación continuará el martes 14 de febrero, con Cupido repartiendo flores en las zonas comerciales. Además, habrá una gran tarta con forma de corazón en la calle Mably a partir de las 17.00 horas. Se repartirá tarta de enamorados a los ciudadanos que muestren tickets de compra de cualquier comercio local. La tarde estará amenizada con mariachis, photocoll y talleres infantiles para los más pequeños.

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias