La Asociación de Enfermos de Alzheimer ALDEA celebra su tradicional gala benéfica

Más de 170 lumbrerenses han participado en este evento solidario para colaborar con la asociación ALDEA

El acto ha contado con desfiles de moda y distintas actuaciones musicales.

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras (ALDEA), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha celebrado un año más su comida-gala benéfica con la que se recaudan fondos para la mejora de los servicios que presta la asociación lumbrerense a los enfermos de alzheimer en el municipio.

La cita, que se ha celebrado hoy en el restaurante Guirrete de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal, ha contado con la asistencia de más de 170 personas. Se trata un evento que año tras año se consagra como uno de los encuentros benéficos con mayor afluencia en Puerto Lumbreras. Además, el acto ha contado con desfiles de moda y distintas actuaciones musicales.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "el Ayuntamiento continuará colaborando con la Asociación ALDEA, como lo ha hecho hasta ahora, para que se incrementen los servicios a todos los enfermos de alzheimer del municipio".

Asimismo, la presidenta de la Asociación, Modestina Díaz, ha agradecido a todos los asistentes su colaboración y donativos que año tras año "ayuda a continuar mejorando la calidad de vida del enfermo en el municipio".

Para finalizar, cabe destacar que la asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como psicología, fisioterapia, trabajo social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de alzheimer, que surgen a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de alzheimer.

Noticias de Puerto Lumbreras

El torneo tendrá lugar el 16 de junio en las pistas del centro educativo y podrán participar todos los niños y niñas de primero a sexto curso de Primaria

El centro cuenta con 41 plazas públicas concertadas gracias al convenio de colaboración de 972.270,72 euros con la Consejería de Política Social y el IMAS

La Coral 'Vox Musicalis' y una orquesta de cámara realizarán una interpretación conjunta de una obra que ofrece una reflexión sobre la guerra y la paz acompañado por la proyección simultánea de la película oficial

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal