Alumnos del IES Rambla de Nogalte se forman en seguridad vial para prevenir accidentes

La jornada práctica ha incluido un simulador en el que los alumnos han comprobado qué ocurre cuando un coche vuelca, cómo actúa el cinturón de seguridad en caso de accidente o cómo afecta el consumo de alcohol y drogas en la conducción.

Más de 200 alumnos de entre 14 y 17 años del Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte se han formado en seguridad vial con el objetivo de evitar riesgos y prevenir accidentes.

En concreto, los alumnos han asistido durante las últimas semanas a charlas teóricas sobre seguridad vial y primeros auxilios para más tarde poner en práctica estos conocimientos en los talleres prácticos. Así, la jornada práctica ha incluido un simulador en el que los alumnos han comprobado qué ocurre cuando un coche vuelca, cómo actúa el cinturón de seguridad en caso de accidente o cómo afecta el consumo de alcohol y drogas en la conducción.

Asimismo, los jóvenes han aprendido conceptos básicos para actuar en caso de emergencia, cómo actuar ante diferentes tipos de quemaduras, movilización e inmovilización de pacientes, asistencia al paciente politraumatizado, así como reanimación cardiopulmonar.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha destacado que "la jornada ha sido muy participativa, se han realizado distintas pruebas para que los alumnos comprueben de forma práctica el contenido teórico y se han expuesto casos reales para captar la atención y el interés de los jóvenes".

Además, Dolores Arenas ha subrayado que "un año más ponemos en marcha esta campaña de seguridad vial, que también se realizará en los colegios y guarderías del municipio, con el objetivo de que niños y jóvenes conozcan las normas y prevenir accidentes".

Por último, cabe destacar que estas jornadas están organizadas por la Policía Local y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con Protección Civil, Ambulancias de Lorca y el Centro de Formación San Nicolás de Cartagena.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero