Los colegios Juan Antonio López Alcaraz y Asunción Jordán ponen su gota de agua por Níger

Más de 800 escolares participan en esta carrera solidaria de Unicef para recaudar fondos

Los colegios Juan Antonio López Alcaraz y Asunción Jordán de Puerto Lumbreras han organizado esta mañana una carrera solidaria en sus respectivas instalaciones con la participación de más de 800 niños a favor de Unicef. Esta carrera forma parte de la campaña "Gotas para Níger" y tiene como objetivo combatir la falta de acceso al agua en este país.

Para apoyar este trabajo en Níger, Unicef España organiza cada año las carreras solidarias ´Gotas para Níger´ con centros educativos de toda España, con el objetivo de conseguir fondos que permitirán escolarizar a un millón de niños en ese país.

La concejala de Infancia, Sonia López, ha destacado que "con esta iniciativa se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del agua, especialmente en los países que escasea, a la misma que vez que se colabora con una buena causa".

Noticias de Puerto Lumbreras

Organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, este certamen se celebrará en el Ceilum y las inscripciones para participar están ya abiertas

La Academia de Baile Riá Pitá y la Escuela de Danza Lazareno realizarán una exhibición de coreografías y bailes desde las 18:30 horas

El Ayuntamiento ha organizado una gran tarde de actividades para inaugurar el parque cuya remodelación ha sido realizada por los alumnos del Programa experiencial de Empleo y Formación 'Puerto Lumbreras Emplea'