Abierto el plazo para presentar la solicitud de admisión en el Centro de Educación de Adultos

El Centro de Educación de Adultos de Puerto Lumbreras cuenta con una extensa oferta formativa que incluye cursos preparatorios para el graduado en ESO, acceso a la Universidad, idiomas y nuevas tecnologías.

La solicitud para la matricula debe realizarse de forma telemática a través de la página www.murciaeduca.es/ceaaltoguadalentin.

Esta semana finaliza el primer periodo para presentar la solicitud de admisión en el Centro de Educación de Adultos "Alto Guadalentín". Así, lo han explicado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director del Centro de Educación de Adultos (CEA) Alto Guadalentín, Francisco García.

En concreto, las personas interesadas en matricularse en el Centro de Educación de Adultos tienen hasta el 16 de junio para poder hacerlo. La Alcaldesa ha subrayado que "aunque se abrirán nuevos procesos de matriculación es conveniente que todas aquellas personas que estén interesadas en cursar estudios en este centro presenten ya su solicitud para asegurarse la plaza".

El Centro de Educación de Adultos de Puerto Lumbreras "Alto Guadalentín" cuenta con una extensa oferta formativa que incluye cursos preparatorios para el graduado en ESO, para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y a la universidad, así como cursos de idiomas, nuevas tecnologías y desarrollo de competencias básicas. Además, como novedad este año también se ofrece un curso de español para extranjeros.

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "se trata de una oferta formativa con más de una decena de cursos y que da respuesta a una triple motivación de los ciudadanos: continuar la formación que en su día no pudieron terminar, adquirir los conocimientos necesarios a la hora de buscar trabajo, y desarrollar los aspectos culturales y sociales como personas".

Túnez ha añadido que "la finalidad de la educación de adultos es ofrecer a todas las personas adultas la posibilidad de adquirir, actualizar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, a través de enseñanzas formales y no formales".

La solicitud para la matricula debe realizarse de forma telemática a través de la página www.murciaeduca.es/ceaaltoguadalentin. El lunes 19 de junio se realizará el sorteo de desempate de las plazas y el 21 de junio se publicarán los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos. En este sentido, se abrirá un periodo de reclamaciones del 22 al 26 de junio para aquellas personas que no hayan conseguido la plaza que solicitaron. Finalmente, el 30 de junio se hará público el listado definitivo de personas admitidas y excluidas.

Del mismo modo, cabe destacar que del 3 al 14 de julio se volverá a abrir otro periodo de matriculación para aquellas personas que no hayan conseguido plaza anteriormente. Con carácter general, para acceder a las enseñanzas formales yno formales es requisito imprescindibletener dieciocho años o cumplirlos en el año natural en que se matriculan.

Noticias de Puerto Lumbreras

Martínez Alpañez denuncia que un municipio de 18.000 habitantes y más de 3.600 menores de edad solo cuente con un instituto de Educación Secundaria

A través de la Concejalía de Deportes se está llevando a cabo la sustitución de las redes laterales situadas detrás de las porterías, así como labores de albañilería y mantenimiento que se suma a los trabajos de renovación de los vestuarios

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos