Construirán un colegio concertado bilingüe en Puerto Lumbreras

"Con este nuevo colegio aumentamos la oferta educativa y ofrecemos la posibilidad a los padres y madres de decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos", ha explicado la Alcaldesa.

La primera fase de construcción proporcionará la infraestructura necesaria para albergar el segundo ciclo de Educación Infantil y la urbanización de la parcela en la que se ubicará el complejo educativo.

Puerto Lumbreras contará con un colegio concertado bilingüe, de titularidad privada, que entrará en funcionamiento a partir del curso escolar 2018/2019. Así lo ha presentado en rueda de prensa esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y los responsables del desarrollo del proyecto.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha subrayado que "con este nuevo centro se ampliará la oferta educativa y se aumentará el número de plazas, permitiendo escolarizar a más de 700 nuevos alumnos en el municipio". Además, Túnez ha añadido que "el proyecto responde a una importante demanda que hay en el municipio para este tipo de centros educativos".

Al tratarse de una iniciativa privada, la construcción y edificación del proyecto educativo, que ocupará una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En este sentido, Túnez ha destacado que "la puesta en marcha de este proyecto creará nuevas oportunidades y contribuirá a la dinamización de la economía local con la generación de más de medio centenar de puestos de trabajo directos entre profesorado, auxiliares y personal de comedor, así como una veintena de puestos indirectos con la contratación de jardineros, servicios de mantenimiento y proveedores".

La primera fase de construcción proporcionará la infraestructura necesaria para albergar el segundo ciclo de Educación Infantil destinado a alumnos de 3 a 5 años, así como la urbanización de la parcela en la que se ubicará el complejo educativo. Una segunda fase de construcción concluirá con el levantamiento de los edificios necesarios para el desarrollo de los niveles educativos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

A partir de septiembre, los promotores del proyecto habilitarán un punto de atención en el municipio para facilitar más información a los interesados. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por la elección de Puerto Lumbreras como municipio para albergar este nuevo centro y ha destacado "la importancia de este proyecto ilusionante, no solo para el municipio, sino también para la comarca, ya que generará empleo y será un centro de referencia a nivel educativo".

Además, Túnez ha señalado que "con este nuevo colegio aumentamos la oferta educativa y ofrecemos la posibilidad a los padres y madres de decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos. El nuevo colegio que será concertado y bilingüe es un proyecto que venía recogido en nuestro programa electoral para garantizar la libertad de elección a las familias sobre modelos educativos. Vamos a seguir defendiendo la educación pública, pero, por encima de todo, vamos a defender la libertad de elección de centro de las familias".

Puerto Lumbreras cuenta con cuatro colegios públicos, siendo tres de ellos bilingües. Con la construcción de este nuevo colegio, la localidad aumentaría las plazas de educación Primaria y Secundaria y contaría con el primer colegio concertado en el municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

El programa incluye la Romería, Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como la Elección y Coronación de la Reina y las Damas Infantiles 2026, conciertos y actividades infantiles

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje