El Ayuntamiento elabora un reglamento de funcionamiento del Vivero de Empresas Culturales para su puesta en marcha

El Reglamento tiene como objeto la regulación del uso del Vivero de Empresas Culturales para la puesta en marcha de iniciativas empresariales

Podrán solicitar el uso de locales en el Vivero aquellos emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente o nueva creación.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha elaborado un reglamento de funcionamiento del nuevo Vivero de Empresas Culturales, que abrirá sus puertas próximamente en el municipio.

En concreto, el Reglamento tiene como objeto la regulación del acceso y el uso del Vivero de Empresas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales por parte de empresas de reciente creación, así como los derechos y obligaciones de sus usuarios.

Según el Reglamento, podrán solicitar el uso de locales en el Vivero aquellos emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente o nueva creación, que tengan un plan de empresa viable y que desarrollen una actividad lícita, ética y adecuada a las infraestructuras, con domicilio social y fiscal en Puerto Lumbreras.

Igualmente, en el Vivero se podrán instalar empresas en fase de proyecto o de constitución, que son aquellas que a la fecha de presentación de la solicitud no estén legalmente constituidas debiendo comprometerse a su constitución en un plazo de 6 meses desde la formalización de un contrato de cesión del local y firma de un acta de entrega de llaves del local asignado.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "el nuevo Vivero de Empresas nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio".

Los interesados en acceder al Vivero deberán presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del anuncio de la convocatoria, el cual será expuesto también en la página web y en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La concejal de Empleo ha destacado que "es una nueva oportunidad para los emprendedores, ya que esta nueva infraestructura se configurará como una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado".

Este nuevo equipamiento, que tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con trece módulos de trabajo, incubadora de empresas, almacenes, salón de actos y sala de reuniones, entre otros espacios.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Avda. Miguel Delibes, s/n, junto al Polideportivo Municipal. Este Vivero ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, Programa Operativo para la Región de Murcia.

Noticias de Puerto Lumbreras

Más de una decena de establecimientos participarán en esta nueva actividad promocional del comercio local que acogerá un pasacalles terrorífico el 30 de octubre

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales