Puerto Lumbreras acogerá un Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre el próximo 8 de octubre

Los interesados en participar deben inscribirse el mismo día del concurso a partir de las 08.00 horas en la Casa de los Duendes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre "Rincones de Puerto Lumbreras" el domingo 8 de octubre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales.

En este concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen. La inscripción y sellado de las telas y soportes elegidos por los artistas se realizará el mismo día del concurso, en el Centro Cultural Casa de los Duendes desde las 08.00 hasta las 12.00 horas.

De este modo, el tamaño de la obra será mínimo de 50 cm y máximo de 150 cm, en cualquiera de sus lados. El soporte será aportado por el autor, podrá ser blanco o en color sin texturizar, y las obras se podrán realizar en cualquier técnica (óleo, acuarela, acrílico, collage). Los soportes deben ser rígidos e ir provistos de medio de enganche para que puedan ser expuestos.

La entrega de las obras terminadas será entre las 16.00 y 17.00 horas del 8 de octubre en el Centro Casa de los Duendes, donde el jurado otorgará un primer premio dotado por el Ayuntamiento con 1.500 euros; segundo premio otorgado por Planti-Agro con 750 euros; tercer premio por Orbitalia con 550 euros; y un premio Local (para residentes en la ciudad) dotado por el Ayuntamiento con 400 euros. Además dos Accésits dotados por Yeguada Peña de Béjar y Caudal Extruline Systems con 400 euros cada uno; y otros dos, cada uno entregado por Puerto Export y Fundación Alimer con 300 euros.

El fallo del jurado se hará público en la Casa de los Duendes ese mismo día a las 20.00 horas, y las obras galardonadas, firmadas por sus autores, pasarán a ser propiedad de los patrocinadores.

Todas las obras participantes en el concurso serán expuestas durante 20 días en la Casa de los Duendes. Los ciudadanos podrán visitarlas de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha animado a los aficionados al mundo de la pintura a inscribirse en este concurso "en el que cada año participa un mayor número de personas de distintos puntos de la geografía española".

Noticias de Puerto Lumbreras

La distinción reconoce más de veinticinco años de devoción a la patrona del municipio, así como la conservación de todo su entorno y la promoción de nuestras tradiciones y patrimonio religioso

Maribicho vuelve a reinar: conquista el WBC Silver y pide defender el cinturón en la Región de Murcia

En el recinto ferial se instalarán 10 food trucks con las mejores hamburguesas y postres, los conciertos de Norte Perdido y Partiendo la Pana y las sesiones deejay de Pedro Feder, Koni, Sami, Hernán, Turry, Rubén Ventura, Willi-illiW

Se trata de un servicio gratuito, puesto en marcha a través de la Concejalía de Educación y el Programa Corresponsables, que se lleva a cabo en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción

Un total de 14 niños y niñas de la escuela representarán a Puerto Lumbreras en Gotemburgo y competirán con 3.000 deportistas procedentes de 38 países diferentes y 311 clubes de atletismo

En esta edición, que comenzará a las 22 horass, participarán los grupos Vergel de las Torres de Cotillas (Murcia), Manuel de Falla de Villacañas (Toledo) y Coros y Danzas 'Virgen del Rosario'

A la flota municipal se suman un vehículo recolector de grandes dimensiones y carga lateral, una barredora y una hidrolimpiadora que comienzan a prestar servicio de forma inmediata en todo el municipio