Se reúne la Mesa Local Contra la Violencia de Género para planificar nuevas medidas de actuación en Puerto Lumbreras

Durante la reunión se ha acordado la publicación de un nuevo programa de actividades con la finalidad de continuar concienciado y sensibilizando a la población.

Esta semana se ha reunido la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género con el objetivo de planificar nuevas medidas en materia de prevención y hacer balance de las actuaciones realizadas en los últimos meses.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejal de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, la psicóloga del CAVI, la coordinadora del Centro Municipal de Servicios Sociales, el Cabo Jefe de la Policía Local, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras y los directores de los centros educativos.

El objetivo general que cumple la Mesa Local de Coordinación es la promoción, en el ámbito municipal, de políticas yactuaciones para la erradicación de la violencia de género. La alcaldesa ha explicado que "las líneas de actuación que estamos siguiendo se basan en la sensibilización, prevención y mejora de la coordinación en protección y seguridad a las víctimas".

De este modo, Túnez ha anunciado que "durante la reunión se ha acordado la publicación de un nuevo programa de actividades, que se presentará el próximo mes, con la finalidad de continuar concienciado y sensibilizando a la población, en general, y a los más jóvenes, en particular, de la importancia de tener relaciones de pareja en igualdad".

La Alcaldesa ha recordado que "el Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras ofrece intervención psicológica gratuita y cuenta con una experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales,Policía Localy Guardia Civil del municipio, con atenciones personalizadas y durante el tiempo que cada caso necesita".

Mª Ángeles Túnez ha resaltado que "la Mesa Local contra la Violencia de Género continuará reuniéndose para el estudio y puesta en marcha de medidas educativas y de sensibilización, que permitan mejorar la detección precoz de los casos y prever una repuesta ágil y eficaz a las víctimas del municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

Las empresas y establecimientos que se postulan a la renovación son Hotel Riscal, Restaurante Raigüero (Hotel Riscal), Las Águilas del Sol, Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, Restaurante Mesón Villarejo y Casa Rural Los Asensios

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la documentación para las inscripciones está disponible en los centros: Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal

El PSOE a través de una moción intenta dar una solución a la situación de abandono en el que se encuentra sumido este espacio desde hace años

Durante los próximos 12 meses, dos jóvenes graduadas en Derecho y Economía y desarrollarán funciones y tareas propias de los servicios de Secretaría e Intervención, respectivamente

Los reconocidos en la gala serán José Manuel Cayuela, María del Carmen San Bartolomé, María López Parra, Abraham Ponce, Club Baloncesto Puerto Lumbreras, Monda Trail, Club Balonmano Puerto Lumbreras y Grupo Piñero